4 Consejos para mantener una buena postura corporal en el teletrabajo

postura corporal teletrabajo


Con estos tips conseguirás tener una buena postura corporal durante el teletrabajo.

Estos últimos meses y a consecuencia de la pandemia, no estamos pudiendo trabajar como en tiempos normales en los que podíamos trabajar sentados con una silla apropiada o un escritorio con la altura correcta, en definitiva estamos tomando posturas no apropiadas que afectan a nuestra columna vertebral, hombros y brazos.

Mala postura corporal del teletrabajo

Cuando comienza nuestra jornada laboral desde casa, siempre empezamos con una buena postura. A medida que va pasando las horas nuestro cuerpo se va moviendo y sin darnos cuenta, terminamos con una postura incorrecta.

Habitualmente son cuatro errores los que cometemos mientras estamos frente al ordenador, empeorando así nuestra postura corporal:

  1. Sentarse con una gran flexión de la columna vertebral
  2. Por una errónea posición de la pantalla del ordenador, la cabeza la tenemos mirando hacia abajo.
  3. Los brazos se quedan lejos del teclado, de manera que permanecen estirados.
  4. Tener las piernas estiradas/cruzadas.

Buena postura corporal cuando teletrabajas

Una vez que hemos visto qué no debemos hacer, a continuación te dejo cuatro consejos para mantener una correcta postura corporal:

  1. Borde superior de la pantalla del ordenador, debe estar en horizontal con la mirada.
  2. Apoyar la espalda en el respaldo de la silla.
  3. Poseer un apoya pies.
  4. Durante la jornada laboral es importante que cada hora y media o dos horas cambiemos de posición. Es tan sencillo como levantarnos de nuestra silla, mover un poco las piernas en el sitio o andar un poco… ¡Lo importante es moverse!

¿Qué hacer cuando tenemos una molestia muscular mientras teletrabajamos?

En ocasiones una mala postura mientras estamos en el ordenador, nos provoca una pequeña molestia.

Cuando esto ocurra, es aconsejable realizar distintos estiramientos y darnos calor.

Si el malestar continua, será conveniente que un profesional te haga un rápido diagnóstico para que el dolor no vaya a más…

En FisiolivePro te ofrecemos dos posibilidades. Si el dolor es muy fuerte, constante y te impide ciertos movimientos te recomendamos que solicites un diagnóstico y una cita con nuestro fisioterapeuta.

Si el dolor es soportable y no requiere un gran tratamiento, lo ideal para tu caso es un servicio de tratamiento online. A través de una videollamada nuestro equipo profesional será capaz de diagnosticarte y guiarte con una serie de ejercicios sencillos.